Aprender a vivir...

 

Publicado el 9 de Enero de 2017

 

Estamos comenzando enero y es cuando muchas personas comienzan a hacer ejercicio, dieta o aprender alguna carrera o profesión. ¿Alguna vez pensó en este tema? Tal vez no. Uno aprende a sumar, a leer, a manejar, a jugar algún deporte, a hablar idiomas, a realizar algún trabajo o profesión, a negociar, a invertir, a creer en Dios, etc, pero la mayoría de las personas no se sientan a pensar, ¡ahora debo aprender a vivir!

Creen que es algo automático y que la vida les da lo que las circunstancias o destino les tiene reservado para ellos. Muchas personas dejan pasar la vida esperando ganar la lotería, cobrar una herencia, o solamente viviendo de placeres precoces.

Todo esto puede cambiar desde hoy si entiende que aprender a vivir, es otra materia que debe pasar en su vida para disfrutarla y vivirla en plenitud.

Lo primero que debe aprender para vivir como merece, es tener paciencia y no vivir ansioso de resultados. En otras palabras: ¡Disfrute el viaje!

Una vez que usted tiene una meta concreta y firme, es cuestión de tiempo hasta que se cumpla. Tenga en cuenta que su estado mental debe ser el apropiado en su camino hacia cualquier meta.

Aprenda a disfrutar lo poco o mucho que tiene; todos tenemos algo que nos hace feliz, si tiene hijos disfrute de su compañía y sueñen juntos de cómo será el futuro, sea el mejor maestro, y enséñeles a vivir desde ahora y que no tengan que esperar a ser adultos para saber que es una materia más en la vida.

Si le gusta algún deporte practíquelo sin descuidar sus obligaciones, si tiene el carro o auto que siempre soñó, disfrútelo cada vez que se sube a él, si tiene una casa propia sienta felicidad por el logro, si tiene un trabajo que disfruta, si se levantó en la mañana, si sus seres queridos están sanos, si vive en un país libre, sonría y disfrute lo que tiene. Todos somos ricos en algunos aspectos, sólo debe identificar sus riquezas y no enfocarse en sus carencias.

Si desde hoy piensa en todo lo que tiene, en vez de todo lo que le falta, verá que en corto tiempo tendrá mucho más. Recuerde que se dice que dinero llama al dinero, igualmente sucede con todas las riquezas que posee.

Borre la palabra mala suerte de su vocabulario. Si tiene un accidente con su auto en vez de decir “que mala suerte tengo, justo pasé por ese lugar en ese momento” ...piense, cuántos miles de veces pasé por aquí y nunca me había pasado nada.

La mala suerte NO EXISTE, de todo lo que le sucede en el transcurso de su vida, el 10% está relacionada con lo que le pasa, y el otro 90% está relacionado con la forma en que usted reacciona a cada situación. (nunca lo olvide)

No podrá evitar tener malos momentos, o imprevistos, pero si puede decidir cómo reaccionará ante cada circunstancia. Si acepta esta simple realidad, podrá disfrutar de la vida desde hoy, sin tener que esperar a cumplir una meta.

En mis seminarios suelo preguntar; si pudiese elegir entre ser más inteligente o tener una mejor actitud, ¿que elige? La mayoría prefiere ser más inteligente.
¡Yo creo que la inteligencia no lo hará más feliz ni exitoso, pero una buena actitud SI lo hará!

Viaje, viaje y viaje. Otra pregunta que nunca falta; es en qué invierto mi dinero, y lo primero que les digo es: en viajar.
Debe consentirse a usted mismo y a los suyos. Un viaje, une a la familia, une a la pareja, le dará nuevas energías, lo que se traduce en nuevas ideas para generar nuevos proyectos.

Si tiene cualquier tipo de problemas con sus hijos, créame que un viaje puede darle los resultados, de horas de terapia. El ser humano necesita sentirse amado, si usted consigue dedicarle tiempo a ese hijo en problemas y le demuestra su amor, es muy probable que al regreso de ese viaje vea cambios nunca antes visto en ese ser querido.

El 90% de los problemas de nuestros hijos se solucionan con amor, presencia, con saber escuchar y comprender, todo esto se consigue fácilmente relajados y cenando en un bonito restaurante en el lugar de su preferencia.

Estos son los temas básicos para comenzar a aprender a vivir, creo que son suficientes para que comparta y capte el mensaje. Ahora que sabe que uno de los secretos para disfrutar la vida es aprender a vivirla, lo invito a que lo haga y cada día sonría por todo lo que tiene, del resto se encargará su mente sana.

 

Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.hispanoexitoso.com

 

Haga click aquí para volver a la página principal


Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com