Diez hábitos que cambiarán tu destino financiero

 

Publicado el 30 de Enero de 2017

 

Ésta es una de las columnas que pueden cambiar su vida inmediatamente. Aunque usted no lo crea, el único impedimento que podría tener... es usted mismo.
Lo invito a no boicotease y a dejar las excusas de lado. Créame, hoy puede ser el primer día de su nueva vida.

Sus hábitos son los responsables de su situación financiera actual. Una de las tantas diferencias entre los ricos y los pobres, es que los ricos adquieren hábitos de ahorro y los pobres hábitos de consumo.
En esas dos líneas le resumí el mensaje de cientos de libros de finanzas y el único secreto válido que tienen los ricos.
Ahora que sabe la realidad, se dará cuenta de que estamos a tiempo de llegar a la libertad financiera y hasta convertirnos en millonarios, si es que ésta es una de sus metas.

Voy a resumir diez hábitos que deberá conservar o adquirir, y a cambio le garantizo que llegará a cambiar su destino financiero.

1. Desde hoy debe ahorrar mínimo el 10% de sus ingresos. Esto se consigue pagándose primero a usted y luego al resto.

2. Debe pagar sus deudas de tarjetas de crédito. Deseo que estas deudas le quiten el sueño y así busca un ingreso extra para saldarlas lo antes posible. Tenga en cuenta que según las estadísticas una de cada tres personas gastan más de lo que ganan. Si usted es una de ellas, debe dejar de ser parte de esta estadística responsable de sus carencias.

3. Leer… otra realidad es que los hispanos leen la guía de programación de la TV, la sección de deportes de los periódicos, y algunos libros de novelas y ciencia ficción.
Luego se quejan cuando no les alcanza el dinero… Yo peco de pragmático, tal vez no comparta mi punto de vista y no pretendo que estudie para ser economista, pero sí, que sepa la diferencia entre un activo y un pasivo, y la diferencia entre interés simple y compuesto.
Una vez adquirido este hábito de lectura de materiales útiles verá que usted solo buscará más para leer. Vale aclarar que no debe subestimarse, porque con que sepa leer es suficiente, si tiene dudas de esta realidad, lea la clave titulada ¨De vagabundo a empresario¨ en mi libro 50 claves del éxito.

4. Ejercicio… el viejo dicho ¨Mente sana, cuerpo sano”, resume el porqué de la importancia de este hábito. El sentirse más liviano y despierto cada día lo hará llegar más rápido a sus metas.

5. Hábitos sociales… deje de juzgar al prójimo y acepte a la gente como es. ¡Esto le dejará más energía y tiempo libre para crear!

6. Hábito de superación laboral… Muchos colegas dicen que debe pedir aumento cada 4 a 6 meses, yo tengo una visión distinta. El aumento no se pide, se gana. Supérese, y sus cambios positivos hablarán por sí mismos. Eso conllevará que le aumenten el sueldo, asciendan de puesto y hasta posiblemente lo lleve a la independencia laboral.

7. Auto motivación… Piense en querer levantarse cada mañana ¡con ganas de comerse al mundo! Busque lo que lo motiva y esa motivación lo llevará al éxito.

8. Escribir sus metas… posiblemente uno de los hábitos más importantes. Si su subconsciente no sabe lo que usted quiere, nunca trabajará en conseguir nada. Mínimo, una vez al año escriba sus metas y guárdelas en dos lugares visibles.

9. Cambiar su entorno… difícil de cumplir, pero posible. Si quiere más de la vida, rodéese de gente que quiere lo mismo. Aléjese de la gente negativa, conflictiva, y sin deseos de superación.

10. Negociar… los que ya me conocen saben que la fresa de la torta para mi es siempre la misma. Una vez consigue cumplir todos los pasos anteriores, podrá pretender convertirse en negociador y recién ahí comienza su camino a la libertad financiera.

Entienda que toda persona sin importar su profesión u ocupación debe ser un buen negociador si quiere sobresalir en su trabajo o negocio. Esto aplica también para doctores, abogados, arquitectos y absolutamente toda profesión que exista. Un buen negociador puede ganar el dinero que desee sin importar en que rincón del mundo viva.

Ahora le toca a usted… puede seguir su vida como hasta hoy, o puede comenzar un nuevo camino que lo llevará a un nuevo destino.

Si me permite aportar un poco de motivación a su vida, lo espero cada mañana en mi página de Facebook; o bien, puede visitar www.hispanoexitoso.com y enviarme sus comentarios o invertir en mi libro. ¡Hasta la próxima semana!

 

Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.hispanoexitoso.com

 

Haga click aquí para volver a la página principal


Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com