¿Cómo un joven llega a ser exitoso?  

Publicado el 3 de Febrero de 2014

 

Los que ya me conocen saben que disfruto mucho y me motiva hablar de estos temas. Es posible que sea porque la mayoría de los adultos ya marcaron su destino y no se animan a cambiarlo, mientras  que los jóvenes están a tiempo y me ilusiona saber que puedo llegar a cambiar el destino de aunque sea un joven.

 

No me titubea la voz al decirles que cualquier joven sin importar de qué familia o entorno viene, puede llegar a ser millonario, aún si no fue a la universidad.

 

Lo único que debe hacer, es no dejarse llevar por la sociedad y los medios, y ser diferente, solo con eso le garantizo que es suficiente para llegar al éxito.

 

Encontré esta entrevista y me parece apropiado compartirla con todos ustedes. Este Señor es uno de mis mentores y una de las personas, que más respeto al momento de escuchar consejos financieros. También cabe aclarar que no comparto su estilo de vida, pero obviamente lo respeto.

 

Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

 
1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde! 
2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos. 
3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 5 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja. 

4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas. 
5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo. 

6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:

• Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.

• Regla número 2: No olvidar la regla número 1. 

7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 8 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett. 

9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.

10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.   


RECUERDE: 
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero.

B. La vida es tan simple como usted la haga. 

C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor. 

D. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan. 

E. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejársela? 

F. No gaste el dinero que no tiene. El Crédito, Préstamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.

G. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasara si no lo compro? Si la respuesta es NADA…no lo  compre porque no lo necesita.

H. No llore por el dinero, porque el dinero no llorara por usted.

 

¿Que les pareció? Espero que piense por unos minutos en todo lo que leyó. Personalmente disfruté cada palabra y disfruto verlo en la televisión cada vez que da una entrevista; realmente no queda mucho que agregar y no me siento a la altura para hacerlo.

Solo quisiera comentar que si las empresas de inversiones tuviesen las mismas dos reglas que leímos en el punto seis, hoy el mundo no estaría como esta y todos fuésemos más ricos.

 

Los invito a que le sugieran a sus hijos o seres queridos que lean este artículo. Sin intención de parecer fanático, estoy convencido que si las escuelas tuviesen una materia llamada “Consejos financieros de Warren Buffett” estaríamos preparando mucho mejor a nuestros hijos para que sean financieramente libres y no esclavos de su profesión.

 

A los jóvenes, termino diciéndoles que con dejar de estar en la computadora o mirando televisión por 2 horas, puede ser suficiente para cambiar su futuro financiero, disfrute esas dos horas leyendo o escuchando audios de negocios, o biografías de exitosos, y verá con asombro que lo disfrutara más que la TV, y ese día comenzara su nueva vida.

 

Sé que hoy no le dará valor, pero en diez o veinte años se acordara de esta columna y podrá festejar. Si después de leer esto sigue con su vida y su rutina, también se acordara de esta columna en diez años y sentirá un dolor enorme por no haber intentado cambiar su destino.


¡Hasta la próxima semana! No olvide visitar mi página de Facebook; o bien, puede visitar www.HispanoExitoso.com y enviarme sus comentarios o invertir en mi libro.

 

Si le gustaría que desarrolle algún tema o tiene algún comentario, me puede escribir a info@rutois.com.

 

Si considera que alguien más se puede beneficiar con mis artículos, no deje de reenviar mi página a sus amigos, familiares y conocidos.

Si le gusto esta columna, y cree que aporto algo a su vida, imagine leer las “50 claves del éxito”. Presione aquí para adquirirlo.

 

Dany Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.rutois.com

www.Floridainvestments.com

www.Negociadorindependiente.com

 

Haga click aquí para volver a la página principal


Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com