Inversiones o dinero mal gastado...  

Publicado el 16 de Febrero de 2015

 

Segunda parte

 

Hoy seguiré con la segunda y última parte de este tema, si no leyó la primera parte puede visitar www.HispanoExitoso.com y bajo columnas semanales podrá encontrar la nota.

 

La semana pasada mencione los dos ejemplos que seguramente identifica a la mayoría de los padres, hoy le daré una tercera opción para que la tenga en cuenta; es importante aclarar que esto aplica tanto para sus hijos, como para usted mismo. Si entiende el mensaje y lo lleva a la práctica cambiara o mejorara su futuro financiero muy pronto.


Esa tercera opción es la siguiente: Yo le regalaré unos $4000.00 a mis hijos cuando cumplan los 14 años, y les diré: entro de dos o tres años vas a poder sacar tu licencia de conducir y querrás tener tu auto, acá tienes este dinero, el que debes invertir y dependiendo de lo bien que lo hagas, te dará un retorno que usarás para comprarte el auto.

 

El auto lo comprarás con lo que te haga ganar este dinero, es decir si dentro de 24 a 36 meses tienes $8000 podrás gastar $4000 en el vehículo, si sólo tienes $6000 comprarás un auto de $3000 o bien, esperarás unos meses hasta que tengas el dinero necesario. Créame que esta enseñanza será responsable de mejores resultados de los que recibirá cuando se reciba de la universidad.

 

Él o ella estará enviando información al subconsciente que nunca más se borrará y es, primero la importancia de ahorrar, luego la importancia de invertir, la necesidad de gastar lo que realmente puede, y lo más importante entenderá del poder de vivir sin deudas y de saber que cada vez que quieran algo se puede conseguir primero invirtiendo y luego utilizando parte del rendimiento obtenido.

 

Si sus hijos o usted mismo aplican esta conducta, no hay razón por la cual no pueda llegar a tener libertad económica en su vida. Si su situación financiera no le permite regalarle dinero a su hijo, trate de prestarle el dinero y que se lo devuelva bajo los términos que usted considere. El prestarle el dinero es aún mejor que regalarlo.

 

Algunos simples consejos para tener en cuenta: Nunca use su tarjeta de crédito; si no tiene el dinero en el banco para pagar esta deuda cuando llegue el estado de cuenta; trate de tener por lo menos tres tarjetas de crédito a nombre personal y tres tarjetas a nombre de corporaciones; siempre compre un vehiculo que pueda pagarlo en efectivo; no se compre una propiedad, hasta que pueda poner por lo menos 20% del valor de la misma como anticipo y que el costo mensual del otro 80% no supere al 40% de su salario mensual.

 

Haga números, no confíe ciegamente en las opiniones de gente que se beneficia con la transacción que le aconseja, trate de por lo menos tener dos diferentes fuentes de ingresos cada mes, y que uno de ellos sea por medio de inversiones; resista la tentación de compararse y competir con  su entorno, si otros saltan, usted camine, que le garantizo que llegará antes a la meta.

 

Todos estos simples consejos, obviamente tienen sus excepciones, que son difíciles de explicar por este medio, pero en resumidas palabras, si está viviendo en un momento en donde las propiedades suben más del 5% anual, debería comprar una propiedad aún con menos depósito inicial y asumiendo una deuda mayor a la recomendada; si tiene una buena oportunidad de inversión y no tiene el dinero, podría usar el dinero en sus tarjetas de crédito, siempre y cuando el retorno que recibirá sea mayor al interés que le cobran las tarjetas.

 

Si ya es un inversionista con experiencia y está seguro que puede recibir retornos superiores a los que cobran los bancos, puede ser buena idea de comprar su vehiculo financiado y usar ese dinero para invertirlo en otra cosa.

 

Muchos de nosotros pagamos nuestros vehículos con los retornos recibidos sobre ese dinero que no usamos para la compra del auto. Ejemplo: Si compra un auto en efectivo y tuvo un costo de $30,000 se está ahorrando de pagar unos $84 al mes en intereses (4% anual) en el caso que hubiese financiado $25,000. Pero si usted compra este mismo auto financiado y pone a trabajar esos $25,000.00 al 12% anual reciba un retorno de $250 al mes, lo cual  significa $166 extras cada mes o $1992 cada año. Ahora si el banco le cobra más de 10% no vale la pena este ejercicio, por eso hay que ser cuidadoso y dar pasos sólidos que le signifiquen experiencias de inversión.

 

Podría darle muchos más ejemplos, pero creo que ya entendió el mensaje, ahora es importante que analice cuantas inversiones reales ya ha hecho en su vida, y reconozca a cuánto dinero mal gastado hasta hoy usted le había llamado  inversiones. Lo importante es que comience a distinguir la diferencia, y a entender que nunca es tarde para convertirse en un inversor calificado!

 

Recuerde que los Lunes a las 3 Pm, me puede escuchar en mi segmento de radio caracol, 12:60 AM, si vive fuera de EEUU, lo puede escuchar vía internet. ¡Los espero!

¡Hasta la próxima semana! No olvide de visitar mi página de Internet y enviar sus comentarios, o reenviar la página: www.HispanoExitoso.com  a sus amigos, familiares y conocidos, si es que considera que se pueden beneficiar con mis artículos. ¡Hasta la próxima semana!

Si le gusto esta columna, y cree que aporto algo a su vida, imagine leer las “50 claves del éxito”. Presione aquí para adquirirlo.

 

Dany Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.rutois.com

www.Floridainvestments.com

www.Negociadorindependiente.com

 

Haga click aquí para volver a la página principal


Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com