Los Amigos Tóxicos…

 

Publicado el 11 de Abril de 2016

 

Esta semana le toca el turno a un tema sumamente importante y que le sugiero le de la importancia que merece.
Comencemos diciendo que: “Antes de cambiar su vida, tiene que cambiar su manera de pensar” Esto hará que revise su lista de amigos e identifique a los que son tóxicos.
Como suelo decir, debe entender que usted es el promedio de las cinco personas que lo rodean; entendiendo este punto se dará cuenta de que no se puede dar el lujo de tener amigos tóxicos.

Realmente creo en la teoría de que todos tenemos un genio dentro. Algunos llegamos a descubrirlo en el transcurso de nuestra vida y otros mueren sin llegar a conocerlo. La gran mayoría de las personas que no llegan a descubrirlo, son personas que están rodeadas de gente equivocada.
Definitivamente este tópico es uno de los más importantes en el camino al éxito, tal es así que no conozco a NINGUNA persona que se auto describa como triunfadora, que haya llegado a sus metas rodeado de personas tóxicas.

A partir de hoy y sin excusas debe saber como reconocer a los amigos o conocidos tóxicos, si es que realmente quiere cambiar su vida. ¿Cómo reconocerlos? Siempre están negativos, siempre hablan mal de los demás, no tienen aspiraciones, todo es imposible o no vale la pena, culpan a la mala suerte de su destino, no saben escuchar, pero sí llenarlo de sus problemas o complejos, viven en la mentira o envidia, no suelen transmitir nada productivo, suelen irradiar una energía negativa, etc.

Ahora que sabe a que me refiero con “amigos tóxicos”, debe alejarse urgentemente de esta gente o le será casi imposible cumplir sus sueños.
A medida que vaya superándose en la vida, se sentirá cada vez más lejos de estas personas y será automático que usted se distancie o haga que esa gente se aleje de usted.
Muchas veces, los amigos tóxicos se dan cuenta antes que usted de su cambio, y ellos solos se alejan por envidia o por no comprender su nueva actitud.

No se sorprenda que le digan cosas como: “...te la pasas trabajando, y no tienes vida”. “Yo a las 5 PM dejo el trabajo y no hago nada hasta el próximo día, mientras que tú sigues trabajando”, etc.
Esto es común en la gente tóxica porque no se dan cuenta de que en la vida hay que hacer un pequeño sacrificio de algunos años para luego recoger lo sembrado y vivir como solo el 10% de las personas viven.
Esa gente seguirá trabajando hasta las 5PM el resto de su vida, ganando lo que ganan y limitando sus sueños y los de su familia.

Puede usar otro ejemplo parecido con sus hijos. Muchos adolescentes no quieren estudiar o superarse porque prefieren descansar o trabajar para ganar dinero para el fin de semana. Debe darles el mismo ejemplo enfatizando que es preferible que se sacrifiquen cinco o seis años de su vida, a vivir una vida entera de sacrificios.

Siempre digo en mis seminarios, que llegar al éxito tiene su precio, y parte de ese precio es dejar ir a gente que considerábamos amigos, pero son tóxicos. A medida que tenga mas éxito es posible que tenga menos amigos, es así de simple.
La razón principal es que usted será más selectivo y se dará cuenta de que es mejor buscar calidad de amigos que cantidad. Me animo a decir que otra razón es que llegará un momento que se sentirá aburrido de algunas personas porque ya no tendrá nada en común con ellos.

Entendamos que hay una gran diferencia entre amigos y conocidos, yo cuento a mis amigos con los dedos de una sola mano, si usted los cuenta con las dos, le aconsejo que analice bien a cada uno de ellos.

También es importante reconocer a los amigos sanos:

Un amigo real y sano es aquel que se alegra con sus victorias y se entristece con sus problemas, aquel que está siempre dispuesto a escucharlo sin esperar nada a cambio, aquel que no siente celos, aquel que llorará de corazón el día que usted muera, y aquel que nunca sentirá envidia por sus éxitos. Si tiene amigos con estas cualidades, lo felicito y le sugiero que los cuide.

Considero que es más difícil tener esta clase de amigos que ganar un millón de dólares. Si perdió algún amigo que ahora se da cuenta de que tenía esas cualidades, le suplico que sea humilde y trate de recuperarlo.

Para finalizar, quiero responder con sólo una respuesta a varios diferentes correos electrónicos que recibí. La información que lee cada semana es como ustedes dicen, valiosa y motivadora, me motiva ver sus comentarios, pero deben entender que estas columnas son sólo la gasolina para las primeras 20 millas de un viaje a Orlando, la gasolina para las otras 180 millas las debe buscar en libros, CD, DVD y seminarios de crecimiento personal como son los Motivación, Superación Personal o negocios específicos.

Ahora los dejo con dos frases, que les harán pensar: “La vida le da en la manera exacta, lo que usted exige de ella” “La muerte no es la pérdida más grande en la vida, la pérdida más grande, es lo que muere dentro de nosotros cuando estamos vivos”.

Hasta la próxima semana, si le gustaría que desarrolle algún tema o tiene algún comentario, me puede escribir a info@rutois.com

 

Dany Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.rutois.com

www.Floridainvestments.com

www.Negociadorindependiente.com


“Si no logras salir rápido del fracaso, corres el riesgo de que te alcance”

 

Haga click aquí para volver a la página principal


Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com