¿Está todo inventado…?

 

Publicado el 24 de Abril de 2017

 

En una charla con unos estudiantes universitarios, me decían que hoy día es más difícil convertirse en millonario, porque ya está todo inventado…

Esa respuesta es parecida a los que ven la botella medio llena o medio vacía, todo depende de la forma en que usted vea las oportunidades y circunstancias de la vida.

Soy partidario del concepto que no importa lo inteligente que usted sea, ni la universidad en donde estudió, o todos los títulos que haya conseguido, lo que realmente importa para ser diferente a la competencia y para triunfar en la vida es su creatividad. Un genio sin creatividad no es triunfador.

Durante mi adolescencia recuerdo haber escuchado a varios adultos decir exactamente lo mismo y esas personas nunca llegaron a vivir en plenitud, ni a conseguir la libertad económica tan anhelada por muchos.

Unos años más tarde, con el auge de internet, muchas personas se convirtieron en millonarias. Desde Bill Gates, pasando por jóvenes que inventaron páginas como Google.com, Amazon.com, Yahoo.com etc., o empresarios como el Sr. Carlos Slim, sólo por nombrar unos pocos.

Al mismo tiempo que millones de personas en el mundo pensaban que ya todo estaba inventado, había otro tanto pensando que había muchas oportunidades y eso marcó la diferencia entre esos dos grupos de personas.

Que un estudiante o empresario que invirtió años de estudio y sacrificios tenga ese pensamiento, lo limitará de por vida. Cada año que pasa hay y habrá más para inventar. Prueba de esto es que año tras año usted puede leer los nombres de los nuevos millonarios.

Si quiere tener una probabilidad de estar en esa lista, comience por entender que el mundo comienza todos los días y que con sólo ejercitar su creatividad puede que consiga estar en esa lista si es que lo desea, o cumplir cualquier meta financiera que se proponga.

Dentro del grupo de estudiantes, había varios estudiantes internacionales, y su pregunta fue: “¿Usted considera que debemos vivir en este país para llegar a nuestras metas financieras?”
Mi respuesta textual fue: “Obviamente es más fácil llegar a metas financieras en países del primer mundo, con garantías jurídicas y con una democracia consolidada, pero hoy en día, en el mundo globalizado en el que vivimos, usted puede vivir en Haití y hacer negocios con China, o con cualquier país del mundo. A mi entender es más importante su creatividad y ganas de ir por más en la vida que el país en donde resida.

Es verdad que en EE.UU. hay un mayor poder adquisitivo y es uno de los países de más consumo en el planeta, pero también hay mucha más competencia calificada, lo cual requiere que sus estándares de preparación sean más exigentes. No deje que su mente lo limite pensando en que vive en el país equivocado.

Después la pregunta que sabría que llegaría, fue de las mujeres, que preguntaron si yo consideraba que las mujeres profesionales están en desventaja con los hombres, al momento de negociar un puesto de trabajo y un salario.
Sin ser ciego a la existencia de prácticas discriminatorias en muchos lugares, la respuesta fue: “DE NINGUNA MANERA; una empresa que busca un profesional, no subestima a un candidato por su sexo, religión o color de la piel, en la mayoría de los casos el mismo candidato se discrimina a sí mismo, y cuando no consigue el puesto, le echa la culpa a ser mujer, de color, o muy bajo de estatura; generalmente ahí uno descubre los verdaderos complejos de las personas”.

Luego, al percatarme que en la audiencia había personas que no dominaban el idioma español, me tocó hacer parte de la charla en inglés y utilicé los últimos 30 minutos para dirigirme a ellos.

¿Por qué cree usted que los inmigrantes sin importar del país que vengan, suelen ser los más estudiosos y los que reciben más reconocimientos y en muchos casos llegan más lejos que los nativos de este país?

Quien nunca emigró, no puede tener ni idea, lo que uno siente cuando deja su país. Esa misma motivación que lo hizo irse de su patria, es la misma motivación que esas personas usan para sobresalir en sus estudios. En muchos casos se sabe que los padres les transmiten esa motivación de superación a sus hijos y por eso se ven a tantos compañeros inmigrantes graduarse con honores.
Mientras que a muchos que dan esto por hecho se les hace muy sencillo y normal llegar a donde están y no aprecian en su cabalidad la oportunidad que la vida y este gran país les da.

Como ven, no es que ellos sean más inteligentes que ustedes, solo que están más motivados y esa motivación es la responsable de que ellos estudien con más ganas y sueñen en el futuro que desean y que consiguen gracias a ese enfoque positivo.

Al finalizar sentí que habrá eco, que más de una mente inquieta puede haber sentido la conexión con el canal y con el mensaje. Fueron tres horas que tal vez serán una de sus mejores inversiones de tiempo para el futuro. El Sólo pensar que uno de ellos pueda llegar a ser el mejor Médico del país, o el mejor abogado, etc, me motiva y me conmueve profundamente.

Si tiene hijos o nietos, sin importar la edad, los invito a que les hagan leer este artículo, créanme que si lo hacen, algo quedará en su subconsciente de este mensaje y el día que lo necesiten lo usaran para su beneficio.

¡Hasta la próxima semana!

 

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.hispanoexitoso.com

 

Haga click aquí para volver a la página principal



Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com