Si quiere un país mejor, debe ser un mejor ciudadano...

 

Publicado el 4 de Junio de 2012

 

En Junio del 2011 escribí la columna que leerá a continuación, la pensaba actualizar y cambiar pero la dejo intacta para que vea que seguimos en ese camino no deseado… lamentablemente estamos peor que hace un año, y dígame usted como estaremos entro de 12 meses… si no hacemos algo al respecto. Esto aplica a muchos de nuestros países.

 

Esta semana le dedico esta columna, a todos los ciudadanos de América Latina. Si visito mi página de Internet y leyó mis metas para el 2009, estará de acuerdo que gracias a los gobiernos de turno de muchos de nuestros países, cada vez tendré más trabajo para cumplir mi misión.

 

Muchas personas me escriben o me preguntan en algún evento fuera de USA, como superarse en países que no tienen la armonía política del primer mundo. Tengo muchas respuestas y herramientas para esas personas, pero hoy les tengo la solución principal y de la que depende su futuro.

 

Esta semana sucedió algo que me supera y me obliga a escribir del tema.

La Sra. Cristina Kirchner presidenta de Argentina, prefirió visitar a la dictadura castrista, antes que estar en la Asunción del nuevo presidente de USA. ¿Es esto algo que afecte a los ciudadanos de su país? La respuesta es SI, y no porque yo lo diga, sino porque usted lo puede confirmar fácilmente.

Le voy a dar un ejemplo, para que usted decida si hizo bien o mal la Señora, presidenta en seguir tomando decisiones como estas.

 

Supongamos que usted es el presidente de una empresa multinacional que tiene miles de accionistas, que con su voto le permitieron llegar a su puesto. La empresa se dedica a la venta de estufas de calefacción; y tienen la invitación de una empresa en la Habana Cuba; un país con una temperatura promedio de 32’ grados, y 12 millones de habitantes; al mismo tiempo tienen la invitación de una empresa en

Washington DC, donde la temperatura es menor a 0' y el país cuenta con 300 Millones de habitantes, ¿cual invitación es mas ventajosa para sus empleados?

Usted, yo y aún la Señora presidenta, sabemos lo que es más beneficioso para el pueblo, el problema es que la Señora Kirchner piensa en lo que es más ventajoso para ella, y deja de lado su obligación constitucional.

 

Me animo a decir que el ir a Cuba ni siquiera es mas ventajoso para ella, pero va porque se siente bien atendida y querida, además su amigo Hugo Chávez estará muy contento y nunca hay que olvidar a los amigos que nos ayudaron cuando los necesitábamos. Por lo contrario en USA, le dan dolores de cabeza, porque la ley y la democracia se hacen valer, y el que comete un delito lo paga, por lo tanto ella odia al imperio por no ser cómplice de ella, como lo son los países corruptos de América. Si alguno de ustedes encuentra solo una razón valida para que ella visite a Cuba, gastando el dinero de su pueblo, me lo deja saber. Pero no me escriba diciendo que firmo 10 tratados comerciales, porque es infantil que lo crea, espere al día que se ejecuten esos tratados y que Cuba pague por esa supuesta mercadería y recién ahí me escribe.

 

Cuando se darán cuenta los políticos de nuestros países que hay que ser una persona de negocios para gobernar un país, ¿como pueden pretender tener un país mejor con estas políticas? Un político real, debe dejar los complejos, limitaciones, odios y prejuicios de lado si quiere de verdad hacer un cambio en su país. Es lamentable ver en la decadencia que están llevando a muchos países y lo grave es que usted es responsable de eso. Si quiere un país mejor, si quiere un futuro mejor para usted y sus hijos, si quiere vivir en democracia, no venda su voto al que habla mas bonito o al que representa al partido que sus padres siempre apoyaron. Los tiempos cambian y usted también debe dejar el odio, la bronca y la discriminación de lado y votar por la persona y no por el partido.

 

Hace más de 33 años, siendo un niño, le pregunte a mi madre: ¿Como la Sra. Isabel Perón llego a ser presidenta de mi país? Y me respondió: por ser la esposa de Perón. Luego en Diciembre del año 2007 iba a llamar de nuevo a mi madre para hacerle la misma pregunta, pero ya soy adulto y encontré la respuesta solo.

 

SI esta leyendo y cree que estoy equivocado lo invito a que me escriba y me cuente las razones por las que voto por su presidenta, tal ves me ayude a entender, aunque sea un poco, las razones por las que la voto. Que más quisiera yo que entender porque ese apoyo incondicional con Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Irán. Porque tantos caprichos con la gente del campo que deberían ser sus mejores aliados, si es que quiere un país mejor. Tengo tantos porque, que no me alcanzaría el periódico completo.

 

¿Le confieso algo? Usted no sabe lo que yo daría, por estar frente a frente con la señora presidenta y poder tener una charla amena e intercambiar opiniones e ideas, para colaborar en cambiar el destino del país, que todavía quiero y llevo en mi corazón.

 

Hace unos meses, viendo un programa de noticias de Argentina, un periodista entrevistaba al Sr. Macri y le decía, usted que es millonario que opina de tal cosa, a lo que el respondió: no, ya no soy millonario, como con vergüenza, o como que el ser millonario es algo malo en Argentina. Justamente lo que necesita Argentina es un empresario millonario que haya demostrado saber ser un hombre de negocios y hacer crecer una empresa. Un país es una gran empresa y si un Señor llámese como se llame, se hizo rico en los negocios, esta más que calificado para gobernar un país. Yo personalmente siempre lo digo, que yo no podría ser un mentor, si no hubiese cumplido mis propias metas, lo mismo sucede en la política.

 

Piense ¿en los últimos 20 años, por quien voto? ¿Cuales fueron las razones por las que le dio el voto a esa persona? ¿Se da cuenta? Es su culpa que su país este como esta, no le eche la culpa al imperio o a los ricos, de la miseria que se vive en su país. Hace años que vienen votando más de lo mismo; aunque sea por curiosidad ¿porque no probar algo diferente?  Lo positivo de todo esto, es que esta a tiempo de cambiar la historia de su país, y volver a vivir en paz, seguridad y con trabajo. Lo único que debe hacer es cambiar su forma de pensar, algo muy difícil para las personas mayores, pero confió en que toda persona menor de 50 años, se permita por solo una vez, analizar cambiar su forma de votar y darle la oportunidad a alguien preparado para que sea el encargado de llevar al país al progreso y al lugar que se merece.

 

A los Señores millonarios de nuestros países, les digo: estén orgullosos de serlo, es un merito y un honor ser un ganador y darle a su familia la vida que todo ser humano merece. Si tiene aspiraciones políticas, y es un patriota, luche por ser presidente de su país, déle al pueblo lo mismo que consiguió darle a su familia. Es exactamente el mismo trabajo; si pudo hacer exitosa a su empresa puede hacer lo mismo con su país. Créame que tengo un interés personal en que lo haga, porque usted me podrá ayudar a cumplir algunas de mis metas, que son terminar con la pobreza extrema en toda América Latina.

 

Antes de poder cambiar su vida, debe cambiar su manera de pensar. Exactamente lo mismo aplica para cambiar el destino de su país!

 

Esta fue la columna completa escrita hace un año, necesitaría un libro completo para poder enumerar todas las malas decisiones tomadas en estos últimos doce meses y que siguen hundiendo a muchos de sus ciudadanos.

 

Después de una columna tan real y negativa, solo me queda invitarlo a que me permita aportar un poco de motivación a su vida, lo espero cada mañana en mi página de Facebook; o bien, puede visitar www.HispanoExitoso.com y enviarme sus comentarios o invertir en mi libro.

 

Si considera que alguien más se puede beneficiar con mis artículos, no deje de reenviar mi página a sus amigos, familiares y conocidos. ¡Hasta la próxima semana!

Si le gusto esta columna, y cree que aporto algo a su vida, imagine leer las “50 claves del éxito”. Presione aquí para adquirirlo.

 

Dany Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.rutois.com

www.Floridainvestments.com

www.Negociadorindependiente.com

 

 

 

 

 

 

 

Enviar a un amigo:

 

Daniel Rutois

 

Volver al Indice

 

Copyright 2012 rutois.com

 

Copyright 2012 rutois.com A 1