¿Salud o dinero?

 

Publicado el 5 de Junio de 2017

 

Si debe elegir entre la salud y el dinero, ¿cuál elige? Piense por unos segundos antes de que siga leyendo…

Yo personalmente elijo las dos, no me conformo con una; ¿Usted que había elegido? No permita que la gente o la vida lo limiten y no suponga que sólo hay un camino o una respuesta. Muchas veces la vida lo hará elegir entre dos o más opciones, y está en usted usar su creatividad para elegir, cuando esas encrucijadas se le presenten.

El tema de hoy surgió después de un evento a una presentación corporativa, que realice el mes pasado ante más de 200 personas.

Habían transcurrido unos 60 minutos y todos parecían estar atentos, contentos y motivados, pero cuando comencé a hablar del cuidado del cuerpo, una gran parte de las personas presentes, me miraban desconcertadas y hasta desilusionadas, seguramente pensando ¨esperamos más de usted” o siendo menos cruel, tal vez pensaban “esperábamos que nos hablara de negociación y de cómo se consigue el éxito en los negocios, y no de cómo perder peso o vernos bien.”

Al darme cuenta de esto, les dije: Una de las claves del éxito, es entender y aceptar que sin salud nunca tendrá o disfrutara el dinero, y sin dinero es posible que nunca tenga una óptima salud.
Ahora ¿les parece que hablemos unos minutos del tema? Algunos cambiaron su forma de mirarme, pero una gran mayoría seguía con la misma actitud, Conociendo el proceso y usando el poder de la anticipación, supe cómo finalizaría el evento, y proseguí.

Les dije, piense lo siguiente. ¿De qué le sirve tener veinte millones de dólares, si puede que muera joven por no cuidar su cuerpo? ¿De qué le sirve tener una salud óptima, y vivir en la pobreza y sin disfrutar de estándares superiores de vida? ¿Estamos de acuerdo que la salud y el dinero deben ir de la mano si queremos mejorar nuestra vida?

No se necesita mayor aclaración de que la salud es mucho más importante que el dinero. Con salud se puede ganar mucho, pero con dinero no se puede comprar mucha salud. A pesar de que ésta es una cruda realidad, la mayoría de la gente vive angustiada por no tener dinero, sin saber que tienen la salud necesaria para aumentar sus ingresos.

Cabe aclarar que al no tener dinero, puede que se viva con angustia, estrés, nervios, tristeza, y hasta con depresión. La suma de todo esto hace que nuestras células se debiliten y seamos propensos a enfermedades físicas y mentales. Hecha la aclaración, entremos en el tema que nos ocupa.

Si desea ser un gran negociador, un vendedor exitoso, si quiere ser diferente a su competencia, si anhela disfrutar de su dinero, de la vida, de la gente y ser un ganador REAL, debe comenzar a cuidar su cuerpo y su mente.

Un cuerpo sano envía más oxígeno al cerebro y como resultado tendrá más ideas, paciencia, comprensión, y ganas de trabajar de manera más creativa. Todo esto en conjunto lo hará sentirse menos cansado y con ganas de hacer ejercicio.

Esto será el responsable de que pierda esas libras o kilos de más y lo hagan lucir mejor, más profesional, con una actitud ganadora, y con mucha más seguridad en usted como individuo. Esta seguridad se transmite a quienes le rodean que incluye a su jefe, socio, cliente, prospecto, competidor, familiares y como resultado concretará más negocios y de mucha más escala.

A estas alturas la ropa le quedará mejor y usted mismo se irá dando cuenta y disfrutarán de la importancia de una vestimenta apropiada para su nueva apariencia; sumemos todo esto, y analicemos, ¿ustedes ahora creen que les hablé de lo que esperaban escuchar?
Lo mismo que está pensando usted mi lector, pensaron las casi 230 personas presentes. Esto es un resumen de una charla en la que dediqué más de 30 minutos a la importancia de cuidar su salud física y mental.

Desde hoy, si usted es una de las personas que quieren convertirse en negociador; debe comenzar a quererse más a usted mismo, y a sentir placer cuando coma menos y dolor cuando coma de más. Si le cuesta hacer este ejercicio, entienda que comer menos, equivale a ganar más dinero, ¿le parece que ya se lo demostré?

Sólo haciendo pequeños sacrificios se consiguen grandes triunfos.

Si desde hoy usted está dispuesto a cambiar su alimentación y consigue disfrutar de 20 minutos de ejercicio diario, en un corto plazo verá que lo único que aumenta no es su peso sino su cuenta de banco y ¡sus deseos de ir por mucho más en esta hermosa vida!

Si está pensando que le hubiese gustado estar presente en ese evento, tal vez usted use su ingenio y consiga que su empresa me contrate y compartamos un día juntos, en el que lograremos que usted gane más dinero y como resultado ¡su empresa lo hará también!

Si considera que alguien más se puede beneficiar con mis artículos, no deje de reenviar la página: www.hispanoexitoso.com a sus amigos, familiares y conocidos. ¡Hasta la próxima semana!

 

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.hispanoexitoso.com

 

Haga click aquí para volver a la página principal



Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com