¿Cómo invertir en Estados Unidos, a la distancia?

 

Publicado el 6 de Junio de 2011

 

Estoy a días de salir hacia Argentina, para presentar mi seminario anual, sobre distintas inversiones disponibles en Estados Unidos, y en el mundo. Recordemos que siempre digo que la clave para vivir financieramente cómodos, es invirtiendo las utilidades de su empresa o los ahorros de su trabajo.

Si ha leído mis columnas por más de un año, espero que ya sienta placer cuando escucha la palabra “ahorro” y dolor cuando “gasta” o cuando ve que no tiene ahorros. Interiorizar esto, es sin duda la clave para mejorar nuestros hábitos financieros.

 

Decidí escribir sobre este tema, debido a que muchas personas de toda América Latina, me suelen pedir consejos sobre inversiones disponibles. Si tiene acceso a mi página de Facebook, habrá visto que hace unos días, un joven venezolano me consultó sobre esto, y lamentablemente, le tuve que contestar lo que él no quería escuchar: si no tienes dinero, la mejor inversión es emigrar de tu país. Ojalá no se sumen a esta realidad los peruanos. Discúlpenme, trataré de controlar mis impulsos de hablar de política y retornar al tema que nos compete en esta columna.

 

Existen decenas de personas que hicieron muy buenas inversiones, y muchas de ellas viven en su país pero invirtiendo en el exterior. Dentro de mis metas de este año, se encuentra el poder presentar un seminario de inversiones, por internet, para que puedan capacitarse personas de todos los países, interesados en esta opción. Mientras esta meta va tomando forma, les comparto aquí información básica e indispensable.

 

En los últimos tiempos, en mis eventos de inversiones explico diferentes oportunidades del momento. Cabe aclarar que mi negocio personal es la inversión inmobiliaria en Estados Unidos. Yo no gano un centavo cuando aconsejo otra inversión fuera de la mencionada, pero lo hago con gusto, porque me motiva que la gente gane dinero y cambie o mejore su vida financiera.

 

Solo por darles algunos ejemplos: Entre el año 2001 y el 2005 recomendé comprar propiedades en Estados Unidos y los retornos fueron mayores al 20% anual, entre el 2006 y el 2009 recomendé vender todas las propiedades en Estados Unidos, y quienes así lo hicieron se ahorraron de perder más del 20% anual; en el 2009 aconsejé comprar a corto plazo algunas acciones de bolsa de Estados Unidos, en donde recibimos retornos mayores al 20% en 90 días; luego en Enero del 2010 sugerí comprar oro, y recibimos retornos mayores al 35%, convirtiéndose en la mejor inversión del año; en febrero del 2011 recomendé comprar plata y subió 45% en 60 días. De todos estos ejemplos, en solo uno, recibí una ganancia por mis servicios; pero la satisfacción personal también ofrece un placer como lo es el mismo dinero. Por lo tanto créame, que si presencia uno de mis seminarios, le diré en donde yo invierto mi dinero, cuál es la clave que utilizo desde hace unos años y que me viene funcionando muy bien, tanto a mí como a muchos de mis clientes. Obviamente, en algún momento cometeré algún error, como ya ha sucedido, pero el hecho de diversificar las inversiones, nos permite equivocarnos y seguir en este fantástico juego de las inversiones.

 

No puede haber mejor motivación que saber que está ganando dinero mientras duerme o descansa, y que sus ahorros rinden más que su propio trabajo. Solo imagine como vivirá cuando se retire y la vida que tendrá. Ese simple pensamiento lo ayudará a ahorrar más o a pagar sus deudas para comenzar a vivir como merece.

 

Ahora les comparto otra sugerencia de inversión para el 2011-2012: Compré propiedades en Estados Unidos, no me cansaré de reiterar que es el momento de asegurar su jubilación, y que esta oportunidad no la volverá a ver en décadas. No sea parte de ese grupo de personas que en unos años dirá: “Cómo no invertí en propiedades cuando pude, ahora viviría de mis rentas”; queja que muchos hemos escuchado en el transcurso de nuestra vida en diferentes países.

 

Si hoy yo viviese en cualquier país de América Latina o España, sin duda vendería mis propiedades, e invertiría en propiedades reposeidas por los bancos; son tantas las razones que no tengo espacio suficiente para mencionarlas.

 

Usted puede invertir en estas propiedades, sin necesidad de estar en Estados Unidos, ni siquiera debe venir al momento del cierre o ejecución de la compra o venta, por lo tanto no necesita tener visa de turista para invertir; todo lo que necesita es conseguir un profesional que lo asesore y lo guíe en cada paso que debe tomar. Lo más atractivo de esta oportunidad es que su dinero estará seguro y protegido, debido a que no pasará por las manos de su agente o bróker; usted elige a un abogado y coloca el dinero en custodia, solo el día del cierre, si su abogado aprueba la compra, usted entrega el dinero a cambio de la propiedad. Ese mismo día recibirá un seguro al título de la propiedad para evitar sorpresas o pérdidas por algún error de un tercero. Esta es sin duda la inversión más segura que yo puedo recomendar. Si tiene el capital necesario, ¡comience ya! De lo contrario, busque los socios necesarios para juntar un monto mínimo de US$ 150 mil y compre en sociedad. Esta es una forma muy segura y ninguno de sus socios podría apoderarse del dinero; si su agente o asesor lo aconsejó correctamente al momento de comprar.

 

Si es una de las personas que piensa, “qué lindo es mi país, no me quiero mudar de aquí por ninguna razón, pero los problemas financieros me están empujando a emigrar…”, ya sabe que tiene otra alternativa.

 

Si me deja aportar un poco de motivación a su vida, lo espero cada mañana, en mi página de Facebook; también puede visitar www.HispanoExitoso.com y enviarme sus comentarios.

 

Si considera que alguien más se puede beneficiar con mis artículos, no deje de reenviar mi página a sus amigos, familiares y conocidos. ¡Hasta la próxima semana!

 

 

 

 

 

Enviar a un amigo:

 

Daniel Rutois

 

Volver al Indice

 

Copyright 2010 rutois.com

 

Copyright 2008 rutois.com A 1