El hombre más RICO del mundo ¡Un latino!

 

Publicado el 20 de Junio de 2016

 

Esta semana escribiré un artículo sobre motivación, la cual es muy importante para las personas con metas y deseos de superación. Hace solo unos días, la revista Forbes informó que el empresario Carlos Slim de nacionalidad mexicana, es el hombre más rico del mundo, superando al Sr. Bill Gates. Tal vez muchas personas se sienten orgullosas por el sólo hecho de ser latino o mexicano como él.
Pienso que uno debe vivir de los triunfos personales y no de los ajenos. Siempre digo que los medios de comunicación se ocupan de que viva la vida de otro, pero esa es una de las causas que yo considero, son responsables de la pobreza de mucha gente.

Que su equipo de fútbol gane no lo hace un triunfador, que un cantante famoso y reconocido sea de su país, no le dará ningún beneficio a su familia, que una película de su país gane un Oscar, no hará que usted viva mejor, y que un hispano sea el hombre más rico del mundo no significa que desde ahora usted tendrá más dinero. Por lo tanto, no crea que la motivación de la que hoy hablaré es simplemente debido a que un hispano es el hombre más rico del mundo.

Lo que me impulsa a escribir hoy sobre el tema, es simplemente para motivar a millones de Latinos y demostrarles lo que pregono hace años, que en cualquier país se puede ser un triunfador y una persona exitosa.

Cientos de veces la excusa que la gente me da fuera de Estados Unidos, cuando hablamos de conseguir una libertad económica, es que en su país es imposible ser un empresario exitoso, y ese pensamiento limita la actitud y la aptitud para salir de la pobreza. Quizás, en los únicos países latinoamericanos en que esa apreciación puede ser verdadera es en Cuba y Venezuela.
En el resto, si usted lo desea y no permite que las malas influencias políticas y familiares lo contaminen, se puede conseguir cambiar o mejorar su vida en menos de doce meses.

El caso del Sr. Slim es público, real y un modelo a seguir. Nació, se crió y vive en un país donde más del 50% de la población vive en la pobreza, donde cada vez la diferencia entre el pobre y el rico se extiende más, donde hay hambre, y en donde cada día hay más jóvenes que dejan la escuela para emigrar o para ir a trabajar y llevar ayuda a su casa. ¿Le parece conocida esta realidad? Me imagino que sí, porque sin importar en donde usted viva, posiblemente suceda lo mismo.

Entonces, si usted reside en un país similar al de Carlos Slim, habla su mismo idioma y sin duda le gustaría tener el éxito de él, ¿por qué no lo tiene?

Mi teoría es que se debe a que usted hace lo mismo que su vecino, que sus amigos, que sus parientes y que sus compañeros de trabajo, mientras que este señor, cuando tenía ocho años, en vez de que sus padres lo llevaran a Disney o comprarle una bicicleta nueva, lo sentaban y le enseñaban del valor del dinero, de lo importante de saber hacer negocios, de cómo se compra y vende una empresa, y de que cómo ese dinero que no se gastaba en una bicicleta nueva porque la vieja todavía funciona, se debe poner en una cuenta de ahorros y juntar un capital para comenzar a realizar negocios.

Si está pensando que este consejo le viene muy bien a sus hijos pero para usted es muy tarde, o aún peor, que sus padres no le enseñaron nada de eso y por eso le va mal, y tiene una nueva justificación para que su mente acepte que le va mal por culpa de un tercero; si está pensando todo esto, le pido que cambie su actitud ya mismo y entienda que mientras respire hay tiempo para cambiar o mejorar su vida. El mes pasado escribí un artículo titulado “Un buen inversionista, se nace o se hace” y sin duda Carlos Slim, con todas las controversias que hay en su contra por supuesta manera monopólica en que se ha amasado esa fortuna, es una persona clave para llevar el mensaje principal en ese artículo.

¿Ha escuchado? que hay gente que supera obstáculos casi increíbles, que pierde el habla, o debe aprender a caminar de nuevo por haber sufrido algún accidente, y al igual que un bebé, comienzan de nuevo a aprender a hablar y a caminar. Bueno, usted puede aprender a manejar su dinero y a pensar como un empresario exitoso ya mismo, si se lo propone.
Reconozco que hay entornos y países que facilitan más y fomentan mejores maneras de llegar a cumplir metas financieras, pero la diferencia es sólo esa palabra “más fácil” que le cueste un poco más no significa que es imposible, o que no debe intentarlo. Hágalo. Créame que si lo intenta, lo consigue.

No conozco ni siquiera a una persona que no haya conseguido mejorar en algo su vida, después de realmente haberlo intentado; es posible que no llegue a tener la fortuna del señor Slim, pero tampoco es necesario tener tanto dinero para vivir en la excelencia. Descubra cuál es la cantidad que lo hará sentirse rico y trabaje en llegar a ella, cuando lo consiga me lo cuenta, y si no lo consigue, me llama y revisamos de qué manera puede lograr esa meta.

Muchos creemos que en materia de negocios, las cosas pueden verse complicadas, pero en realidad, son simples, o es productivo o no lo es. No hay grises… hay etapas… Así que comience a trabajar en conseguir una nueva actitud que lo haga festejar sus propios triunfos, y a reconocer los triunfos ajenos, sin vivirlos. Quiero invitarlo a no vivir de la victoria ajena, es decir no grite los goles ajenos grite sus propios goles. El día que lo haga se dará cuenta que cambió su vida para siempre.

Este artículo está dedicado a toda esa gente que vive criticando al Sr. Slim, a Bill Gates, a Jorge Perez, a Emilio Estefan, o a Susana Giménez, por el sólo hecho de tener dinero y poder.
Mi consejo es que compren la biografía de cada uno de ellos y copien las cosas positivas que los llevó a ser quienes son, de las cosas negativas que se encarguen ellos mismos. Recuerde que la vida no le paga por ser juez y juzgar a la gente, ¡le reditúa por ser creativo y exitoso!

No olvide de visitar mi página de Internet y enviar sus comentarios, o reenviar la página: www.HispanoExitoso.com a sus amigos, familiares y conocidos, si es que considera que se pueden beneficiar con mis artículos. ¡Hasta la próxima semana!

 

Dany Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.rutois.com

www.Floridainvestments.com

www.Negociadorindependiente.com


“El que no se ve Rico, no lo será Jamás”

 

Haga click aquí para volver a la página principal


Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com