¿Quiere saber si su negocio lo hará Millonario?

 

Publicado el 26 de Junio de 2017

 

A pedido de muchos de ustedes, hoy hablare de negocios y de cómo saber si su empresa lo hará millonario. Cuando digo negocios incluyo a toda persona que trabaja por su cuenta, tenga un negocio & empresa propia; sea vendedor o preste algún servicio para una compañía.

Si trabaja en forma de dependencia, también debe leer esta columna, debido a que lo antes posible, debe tener algún ingreso extra trabajando por su cuenta, si es que quiere llevar a ser libre económicamente.

Las estadísticas muestran que unas de cada cuatro nuevos negocios cierran sus puertas antes de los 12 meses; además tres de esos cuatro negocios nunca llegan a ser redituables al punto de justificar la inversión y el tiempo invertido.

¿Porque sucede esto? Por muchas razones, en mis seminarios de negocios invertimos dos horas en este tema, esto significa que podría escribir un libro, pero haré un resumen con los puntos más importantes.

La mayoría de la gente abre un negocio con el corazón y con un deseo de que le va a ir bien, pero sin duda eso no es suficiente, y ni siquiera aceptable.
Invierten US$300,000.00 en abrir un restaurante, pero no invierten $1000.00 en visitar a un experto en negocios para que haga un estudio del mercado y aún más importante un estudio del inversor para ver si esta en condiciones de llevar este negocio a que sea exitoso.
Así como necesita un buen contador y abogado, necesita un buen asesor financiero que le pueda explicar todas las ventajas y desventajas del nuevo negocio, alguien que le haga una proyección de donde estará en cinco años si es que el negocio sobrevive los primeros doce meses.
Muchas veces al ver donde estará en cinco años es suficiente información para darse cuenta de que no debe ni comenzar esta nueva aventura.
Imagine el tiempo y dinero que se ahorro con esta asesoría.

El primer simple consejo antes de abrir un negocio es:
Debe tener ahorros suficientes para cubrir los gastos de los primeros doce meses, hasta que el negocio tome su rumbo. Es infantil creer que vera ganancias en los primeros meses y vemos a empresarios abrir negocios y cerrarlos en seis meses por falta de dinero y obviamente falta de buena asesoría.

Segundo, hacer una lista con todos los gastos mensuales que tendrá y al total sumarle un 20% para cubrir imprevistos por desastres naturales, cambios económicos, cambios en el mercado, posible nueva competencia, robos, etc.

En esa lista no puede faltar: total inversión inicial dividida por 36 meses.
Ejemplo: si invirtió $300,000.00 y tiene como meta recuperar su inversión en 36 meses debe agregar a la lista $8333.00 mensuales, a esto le suma:
renta, sueldos, impuestos, luz, agua, teléfono, publicidad, contador, abogado, licencias, etc. Digamos que la suma de esto nos da $18,000.00
(Siendo conservadores) mas el 20% que son $3600.00 nos da un total de $21,600.00 al mes, si usted abrirá su negocio 26 días del mes, esto significa que debe recibir ingresos NETOS al día de $830.76.
Netos significa vendí en $1660,00 menos $830.76 del costo de la mercadería quedan los $830.76 netos. Este dinero es SOLO para cubrir sus gastos.

Ahora debe analizar si venderá fácilmente más de $1660.00 al día, y asumiendo que crea que venderá $2000.00 al día, le dejara una ganancia diaria de $170.00 x 26 días = $4420.00

Este es el primer ejercicio que debe hacer antes de invertir un minuto de su tiempo, en ni siquiera ir buscando un local. ¿Son $4420?00 suficientes para sus expectativas? ¿Cree que en dos años las ganancias serán un 30% mayor?

Sabe usted que esos mismos $300,000.00 solamente invirtiéndolos en algún bono o acciones de bajo riesgo le dejara un 8% de retorno anual que significan unos $2000,00 al mes SIN HACER NADA. ¿Su tiempo vale más que esos $2200,00 extras que hará con el negocio?
Tal vez usando ese tiempo para otro negocio le deje un rendimiento mayor a esos $2200.00 y no arriesgue todos sus ahorros. ¿Entiende el mensaje?

Cuando se trata de invertir su dinero y los próximos 10 o 20 años de su vida, debe ser más cauteloso y buscar asesoria antes de hacer cualquier inversión.

Hay miles de personas que tuvieron que volver a trabajar bajo dependencia por perder todos sus ahorros en un negocio, y es lamentable que eso suceda por no invertir dinero en lo más importante, que es educarse y buscar consejos de expertos antes de tomar una decisión.
El error de mucha gente es que creen que trabajar significa sudar, hacer trabajo físico, y dedicarle todo el día a una actividad, es lo que vieron de sus padres y creen que es lo normal y necesario, pero NO ES ASI, usted ganara mas dinero y tendrá una mejor calidad de vida si entiende que pensando y usando el dinero para que trabaje por usted, llegara mas lejos y aún mas importante disfrutara el viaje...

Espero que esta simple información lo ayude en su futuro, a convertirse en el empresario que usted merece y desea.

Ahora, si trabaja como vendedor o contratista de otra empresa en donde no tiene ningún gasto mensual, debe entender que usted mismo es su empresa o negocio y debe invertir en usted.
Vemos empresarios invirtiendo $300,000.00 en un restaurante o cualquier otro negocio que con suerte les dejara unos $500,00 diarios, y personas que trabajan en ventas o en forma independiente representando a otras empresas, no invierten dinero en su negocio, hablamos de personas que pueden ganar fácilmente $8000,00 a $20,000.00 al mes y no invierten dinero en hacer crecer su negocio.

Recuerde que no tendrá la misma energía entro de 10 años, por lo que debe invertir ya mismo en su negocio o en corto tiempo volverá a trabajar para otra persona.
¡El único secreto para que su negocio lo haga millonario, es elegir el negocio correcto para usted!

Hasta la próxima semana, si le gustaría que desarrolle algún tema o tiene algún comentario, me puede escribir a info@rutois.com

 

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.hispanoexitoso.com

 

Haga click aquí para volver a la página principal



Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com