¿Sabe cuál es el curso más popular de la universidad Harvard?

 

Publicado el 24 de Julio de 2017

 

El año pasado, la cadena de televisión Telemundo me hizo una entrevista para hablar de este tema, por lo cual decidí hacer una investigación detallada, debido a que es una realidad que vengo pregonando desde mis comienzos como motivador financiero.

 

Seguramente esté pensando que el curso más popular puede que sea: finanzas, mercadeo, relaciones públicas, comercio internacional o negociación; pero NO, el curso más popular de la universidad más reconocida del mundo es… ¿Cómo ser feliz? SÍ, leyó bien, y si tiene dudas lo puede confirmar haciendo una búsqueda en internet.

 

Entre las más de 250 columnas que llevo escritas, casi siempre el mensaje es el mismo, debemos superarnos para conseguir la felicidad, porque considero que de eso se trata la vida. El tener más estudios que otro, o más dinero o un mejor trabajo, no lo hará más feliz, por eso es tan importante aprender a disfrutar lo que logramos conseguir.

 

Las mentes más brillantes de Harvard captaron esta realidad poco alentadora y decidieron introducir este curso en el año 2006. Son muchos los profesionales que terminan esclavos de sus trabajos y sus jefes porque no pueden permitirse el lujo de quedarse sin ese cheque a fin de mes, para pagar deudas o gastos. No profundizaré en este tema porque lo he hecho antes y prefiero enfocarme en el curso en sí.

 

Dentro de mi investigación descubrí que durante el curso se estudian seis claves principales, que detallaré a continuación y daré mi interpretación personal:

 

    1. Permitirse ser humano y aceptarse.

Cuando aceptamos quien somos y aprendemos a vivir y disfrutar de nuestro propio ser, podemos evitar la frustración y la infelicidad. Muchas veces nuestro físico o apariencia nos limita, sin saber que el único que nos discrimina es uno mismo. Sea un aliado de su mente y su mente lo llevara al éxito en todos los aspectos.

    2. Disfrute lo que hace aún cuando trabaja o estudia.

No importa si está en el trabajo, en la escuela, o en su casa, su meta debe ser realizar alguna actividad de placer todos los días para disfrutar más la vida. Al mismo tiempo buscar como disfrutar el ir al trabajo, ¡meta esencial si queremos aprobar este curso!

    3. La felicidad está en su actitud de vida y en la interpretación.

El vaso puede estar medio lleno o medio vacío, todo depende de su interpretación…

Usted desde hoy, debe elegir ver un error como una catástrofe o como una oportunidad para aprender.  Como ejemplo, le cuento un recuerdo de mi secundaria, cuando desaprobé la materia geografía y fue una catástrofe, la que hoy me doy cuenta que fue una oportunidad de aprender, porque conozco la ubicación y las capitales del mundo como muy pocas personas y fue gracias a ese profesor que sabía el bien que me hacía.

    4. Una vida más simple… Menos ocupada...

Interpreto que de esta clave nació la idea de este curso.

El apuro con el que vivimos nos hace infelices; vivimos corriendo, buscando más y más actividades, y todo lo que conseguimos es poco y queremos más y más. Los avances tecnológicos nos hacen infelices y  muchos no se dan cuenta.

Sabe muy bien que soy el primero  en promover la superación personal y financiera, pero es de sabios encontrar el equilibrio para saber cuándo detener la carrera. Confieso que yo todavía no conseguí cumplir esta meta.

    5. Mente y cuerpo sano.

Lo que hacemos o dejamos de hacer con nuestro cuerpo, influye en nuestra mente; si conseguimos tener hábitos sanos, automáticamente tendrá una menta sana y tendrá media carrera ganada.

           Comience a hacer ejercicio, duerma bien, y coma sano, y verá los resultados. Aléjese de los placeres precoces como la droga y el alcohol  y tendrá placeres eternos, ¡se lo garantizo!

    6. Ser agradecido con la vida.

           Cuando tengo oportunidad de dar una charla para estudiantes; suelo contar que al finalizar un seminario que presenté en Colombia, me invitaron a visitar una escuela rural, fue una experiencia que siempre recordaré y que me enseñó mucho. Esos niños caminaban más de una hora para llegar a la escuela, no tenían baños, ni aire acondicionado, ni almuerzo, ni siquiera  una de las tantas comodidades que tienen  la mayoría de los niños en Estados Unidos y otros países o ciudades dentro de la misma Colombia.  Lo que más me impacto y me hizo sentir orgullo ajeno, fue que los niños no faltaban casi nunca a clase; la actitud de esos niños era hacer lo que sea necesario para no faltar a la escuela, mientras que en el resto del mundo, los niños hacen lo que sea por faltar a la escuela… Como ve, todo es cuestión de actitud, y de ser agradecido con lo poco o mucho que tenemos.

            Yo le garantizo que si llevamos a nuestros hijos a visitar otros países y les mostramos como vive gran parte del mundo, conseguiremos construir un mejor futuro para todos. Recuerde que nadie aprecia algo que siempre tuvo, por eso debemos ser cautelosos con lo que le damos a nuestros hijos para que lleguen a disfrutar lo que tienen y lo que tendrán.

            Muchas veces no hace falta viajar, hoy el internet lo lleva a cualquier parte del mundo, considero que las escuelas deberían tener una nueva clase en la que viajan por el mundo vía internet descubriendo como viven otros niños o jóvenes, y como resultado conseguiremos el cometido de este nuevo curso, ¡que todos sean más felices!

 

Espero esta columnas les deje una enseñanza positiva, como lo hizo conmigo y los invito a que se la hagan leer a sus hijos, nietos y amigos.

 

Si me permite aportar un poco de motivación a su vida, lo espero cada mañana en mi página de Facebook; o bien, puede visitar www.HispanoExitoso.com y enviarme sus comentarios o invertir en mi libro. ¡Hasta la próxima semana!

Si le gusto esta columna, y cree que aporto algo a su vida, imagine leer las “50 claves del éxito”. Presione aquí para adquirirlo.

 

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.hispanoexitoso.com

 

Haga click aquí para volver a la página principal



Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com