La motivación, ¿Sirve para algo en su camino hacia el éxito?

 

Publicado el 31 de Julio de 2017

 

Hoy elegí hablar de este tema, porque es habitual que cuando presento una charla o seminario, comience hablando de la importancia de la auto motivación y la gente se pone impaciente por que esperan que comience a hablar de cómo ganar más dinero, como llegar a las metas, como conseguir un mejor empleo, o bien, que les cuente como conseguí hacer la transición de repartir pizzas a ser dueño de mis propias empresas y destino en menos de cinco años.

Al darme cuenta de esa realidad, les pido paciencia y su plena atención por los próximos quince minutos.
Voy a demostrarles lo importante que es la motivación para conseguir todo lo que están deseando. Sin motivación, nada de lo que esperan conseguir será posible.

Hace muchos años se realizó un estudio en el que se demostró que el 80% de la información que usted lleva a su mente cada día es negativa. Un gran motivador de nombre Zig Ziglar, solía decir: ¨Si yo fuese a su casa con una montaña de basura y la tirase en su sala, tendríamos problemas, ¿no? “ Bueno... todos los días usted está bombardeado por los medios, el ambiente, o personas específicas que ¨tiran basura” dentro de su mente y el daño es cien veces mayor, debido a que esa información negativa impacta su vida, sus atributos y limita su potencial.

Ziglar, aconsejaba que para combatir esta realidad y alcanzar nuestras metas; la motivación y mensajes positivos deben ser parte de su rutina diaria. Él recomendaba escuchar y leer material de motivación a diario por lo menos por 30 minutos. Yo doy fe de que tiene razón porque yo mismo sin conocer a este gran motivador, hacía lo mismo en mis comienzos.

El también solía decir algo similar a lo que les vengo diciendo hace un par de años: Usted es quien es, y está en donde está, por la información que lleva a su mente. Puede cambiar quien es, y puede cambiar en donde está, modificando la información que lleva a su mente. ¡Brillante Ziglar!

Hoy este gran hombre que inspiró y cambió la vida de millones de personas en Estados Unidos y el mundo, tiene unos 87 años y a pesar de que no puede caminar bien y su memoria no es la de antes, sigue haciendo presentaciones acompañado de su hija que lo asiste en el escenario y lo guía para que él pueda seguir vivo, haciendo lo que más le gusta y lo motiva. Estas pocas líneas son mi reconocimiento y agradecimiento a este gran hombre, que es responsable de que muchos otros seres en el planeta lo sean también.

Estadísticas demuestran que de cada 100 audios de motivación que se venden en el mundo solo el 2%, son adquiridos por hispanoparlantes, es decir 2 de cada 100; también las estadísticas demuestran que más del 90% de las ventas se hacen en países desarrollados o en vías de desarrollo.
Otra realidad es que los hispanos están entre los más pobres del planeta, teniendo en cuenta que viven en países con posibilidades de progreso, esto incluye a los 40 millones de hispanos que viven en Estados Unidos. Saque usted sus conclusiones…

Realicemos juntos un ejercicio: Jorge y Raúl son dos amigos que trabajan en la misma fábrica y están a cargo de manejar la misma máquina que hace tornillos. Cada uno hace unos 1000 tornillos por día.
Una mañana mientras van juntos a su trabajo, Raúl le cuenta a Jorge que vio en la televisión que están despidiendo a gente de los trabajos, que la economía está muy mal y que todos ganarán menos dinero; por el otro lado, Jorge le cuenta a Raúl que anoche vio un programa de televisión en donde un señor que trabaja en una fábrica, había pasado de limpiar los pisos ganando US $5.00 la hora, a manejar una maquina que corta papel, en donde le pagaban $2.00 más la hora, luego pasó al departamento de envolturas que pagaban $3.00 más la hora, y de ahí pasó a vendedor en donde ganaba $200.00 la hora.
Contaba que en un año se había mudado de su apartamento en la peor zona de su ciudad en donde compartía un dormitorio con su esposa y 2 hijos a una casa en una buena zona en donde tenían un cuarto para cada uno y una buena escuela para sus hijos.

¿Quién cree usted que ese día hizo más tornillos? ¿Quien cree usted que recibirá un ascenso en esta fábrica? ¿Quién cree usted que le dará un mejor futuro a sí mismo y su familia?

¿Captamos el mensaje? ¿Está usted de acuerdo? La motivación es lo primero que necesitamos adquirir para luego poder utilizar las herramientas disponibles que nos ayuden a cambiar nuestra vida.

Este mensaje va también a las empresas (grandes, medianas o pequeñas) y sus empresarios, que desde mi perspectiva, deberían invertir más recursos en el aspecto motivacional de sus empleados para que trabajen más contentos y produzcan más.

Es buen negocio contar con personal motivado, en este mundo tan competitivo en que vivimos. Esta simple idea los puede llevar a ser líderes de su rubro.

Como se dice en el futbol, les dejo la pelota en su cancha… decida usted si la patea o la deja pasar para que la patee otro.

¡Hasta la próxima semana!

 

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.hispanoexitoso.com

 

Haga click aquí para volver a la página principal



Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com