¿Qué tienen en común los hombres más ricos del mundo?

 

Publicado el 7 de Agosto de 2017

 

Mientras escribía mi libro “50 claves del éxito”, invertí muchas horas de mi tiempo, en averiguar e investigar sobre este tema, que se convirtió en una de mis 50 claves en el libro.

Me parece sumamente importante saber lo que estas personas tienen en común para que así, nos sea más fácil llegar a nuestras metas financieras y al mismo tiempo, utilizar estos conocimientos para ayudar a nuestros seres queridos.

Encontré decenas de personas que tienen miles de millones de dólares; entre las que elegí para este artículo se encuentran:

El Sr. Carlos Slim, hoy el hombre más rico del mundo. Comenzó a trabajar a los 13 años y desde ese entonces supo de la importancia de ahorrar. Con sus primeros $5000 dólar compró acciones de una empresa, el resto es historia. Hoy tiene 60 mil millones de dólares. Una de sus frases que adopté como modelo de vida hace unos años es: “Comprar bien es una disciplina” usted no puede ni imaginar lo que sólo esa frase significó para mí y para mis clientes.

El Sr. Román Abramovich; sus padres murieron cuando sólo tenía cuatro años de edad. Fue criado por diferentes familiares y hoy tiene 11 mil millones de dólares.

Sr. John Paul Dejoria; vendía diarios y tarjetas en la calle para ayudar a su madre soltera. Luego, como ella no podía afrontar el gasto de su manutención, lo envió a un orfanatorio. Cuando fue mayor de edad vivió en la calle durmiendo dentro de un automóvil. Comenzó a vender productos de puerta en puerta. Hoy su patrimonio llega a 4 mil millones de dólares.

Sr. Leonardo del Vecchio; hijo de madre viuda, ella no podía mantenerlo y también lo envió a un orfanatorio. Luego comenzó a trabajar en factorías por más de doce horas diarias ganando el sueldo mínimo permitido por la ley. Hoy su fortuna asciende a 10 mil millones de dólares.

Sr. Larry Ellison; hijo de una madre soltera adolescente, nacido en el barrio del Bronx, Nueva York, fue enviado a vivir con su tía a Chicago. Tuvo que dejar sus estudios cuando su tía y madre adoptiva murió. Hoy su patrimonio tiene un valor de 28 mil millones de dólares.

Sr. Micky Jagtiani; comenzó manejando un taxi y limpiando hoteles; su único hermano murió de leucemia, a los tres meses su padre murió de diabetes y al poco tiempo su madre murió de cáncer. Todo esto antes de él cumplir los 21 años. Hoy su fortuna alcanza 3 mil millones de dólares.

J.K Rowling; madre soltera, estaba en bancarrota y bajo depresión, vivía de programas asistenciales del gobierno; pensó en suicidarse, pero se dio cuenta que la vida le da oportunidades a todas las personas que realmente las buscan. Hoy es la autora de Harry Potter y su riqueza está valorada en mil millones de dólares.

Oprah Winfrey; hija de madre soltera y adolecente, creció junto a su abuela lejos de su mamá; de pequeña fue abusada sexualmente. De adulta fue discriminada por su color y sobrepeso, hoy es la mujer más rica de EE.UU con 2.4 mil millones de dólares.

Señores, si esto no es motivación, es porque no leyeron bien… este articulo se lo dedico a los cientos de personas que tuve el gusto de conocer en mis seminarios y que muchas de ellas tienen o tenían un pretexto que justificaba por qué les iba mal o no cumplían sus metas.

Elegí estos ejemplos porque estoy seguro de que cada uno de ustedes se identificará con alguno de ellos, como me paso a mí.

Como ve, no existe pretexto para no triunfar en la vida. La única limitación es su mente. Si desde hoy deja de lamentarse, o conformarse con la vida que tiene, puede comenzar una nueva vida.

Puede navegar en internet y buscar a cada una de las personas que le nombré y leer más en detalle sobre sus vidas y sus negocios. También le aconsejo que motive a sus seres queridos a que lean cada una de estas historias. Créame que el impacto será productivo y sin exagerar en mi apreciación, puede que cambie el destino de estas personas.

Estoy convencido de que no hace falta nacer rico para ser rico, no hace falta que nos regalen dinero para tenerlo, no es necesario tener un posgrado académico en Harvard para ser exitoso. Todo lo que hace falta es tener la voluntad de superarse. No tenemos que ser huérfanos, ni llegar a la bancarrota para tomar acción en la vida.

Si le gustaría que alguno de sus seres queridos llegue tan lejos con el Sr. Slim, mi consejo es que debe enseñarle la importancia de ahorrar dinero, el valor de las inversiones oportunas, y de tener conducta y paciencia. Que sus hijos menores de edad o adolescentes entiendan que da más placer usar el dinero para comprar acciones, que para comprar cerveza, cigarrillos o un carro nuevo; indiscutiblemente sin importar la edad, puede mejorar su vida. Es cuestión de cambiar su actitud.

En la mayoría de estos ejemplos las personas sufrieron mucho y ese dolor los motivó a cambiar su vida. Hay muchas otras personas que sufrieron igual, pero ese mismo dolor los llenó de rencor y odio al prójimo. En muchos casos los lleva a las drogas, robo y hasta la muerte. Como usted puede apreciar, las mismas circunstancias, tienen dos caminos y usted tiene la oportunidad de elegir el suyo.

Por el otro lado, tenemos a hijos de padres millonarios o con un poder adquisitivo alto que suele en muchos casos ser también el responsable del fracaso de sus sucesores, debido a que al darles todo a esos jóvenes, suele dar como resultado que no aprecian la vida ni lo que tienen. Es posible que esa circunstancia los lleve al mismo desenlace de drogas, robo y muerte. Por lo tanto, ningún extremo es bueno.

Si se identifica con este último ejemplo, está a tiempo de cambiar y enseñarle a sus hijos de la importancia de conseguir las cosas por mérito propio. Así les darán el valor que merecen a las cosas y no se aburrirán de la vida a temprana edad.

Personalmente creo que hoy tiene más riesgo de fracasar en la vida el hijo de un millonario, que el hijo de un empleado que se siente motivado a ir por más, para tener la vida que el papá o la mamá no tuvo. Espero transmitirle la motivación que sentí yo al finalizar de leer todas esas historias y que esa misma motivación los llevé a conseguir más de esta hermosa vida.

¡Hasta la próxima semana!

 

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.hispanoexitoso.com


“LA VIDA LE DA EN LA MANERA EXACTA,
DE LO QUE USTED EXIGE DE ELLA”

 

Haga click aquí para volver a la página principal



Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com