¿Cómo negociar un mejor puesto de trabajo?

 

Publicado el 26 de Septiembre de 2016

 

Se podría decir que la mayoría de las personas que trabajan bajo la autoridad de otros, están inconformes con su salario. Una gran mayoría cree que su jefe es tacaño y por eso no le aumenta el sueldo. Suelen estar descontentos con su labor y esperan ansiosos a que llegue el día viernes.

Analicemos qué sucede. Primero, por lo regular, ¿cuándo pide aumento un empleado? Un empleado suele pedir aumento cuando el dinero no le alcanza para pagar sus cuentas, y esa razón es precisamente la principal responsable de que nunca llegue ese aumento; ningún jefe le aumentara su salario porque usted gaste más de lo que gana, es así de simple y desde hoy debe entenderlo, para que la próxima vez que considere que necesita un aumento lo consiga utilizando otras razones.

Segundo, los aumentos no se consiguen porque se necesitan, se consiguen porque se justifica.

Usted merece ganar más dinero cada seis a doce meses, siempre y cuando usted demuestre que su trabajo le rinde más a su empresa, de ser así, la mayoría de las veces el aumento llega sin que lo pida, de no llegar, entonces pida hablar con su jefe y le hace las observaciones necesarias para que el o ella vea que su trabajo mejora cada día y que su empresa se esta beneficiando.

El mensaje debe ser, que si usted se va de esta empresa necesitarán dos o más personas para hacer su trabajo, o que muchos clientes se irán si usted no sigue ahí, o que gracias a su actitud y empeño la empresa crecerá más rápido.

Otra estrategia es prepararse para el futuro preguntando qué otros puestos están disponibles o lo estarán y prepararse para ser la persona elegida. Recuerde que, si ya trabaja en esa empresa, tiene una gran ventaja sobre nuevos empleados que entrevistarán.
Comience a ir al trabajo con placer y disfrute lo que hace, imaginando y visualizando que está en camino a conseguir el puesto que siempre quiso, pero nunca supo cómo alcanzar. A manera de ejemplo, Conozco a un gerente de un banco que cuando era cajero siempre iba vestido impecable, muy bien presentado o diría demasiado formal para estar en la caja, y una vez le dije:” tú pareces el gerente, no un cajero” y me respondió “gracias, es que quiero ser gerente y comencé por vestirme como uno”. Ese pensamiento lo hizo gerente y no tengo duda que seguirá avanzando y conseguirá el puesto que desee.

Una limitación común es que algunos empleados, cuando consiguen un cargo más alto se conforman y dejan pasar la vida, pensando que ya se realizaron en su trabajo. Muchas veces el tener veinte empleados a su cargo, los hacen sentir bien y como están mejor que esas personas, ya es suficiente. Si bien respeto las prioridades que hayan establecido en su vida, creo que simplemente llegaron a una zona de comodidad; donde no se esfuerza de ir por más y tener nuevas metas.

Si usted percibe que ya llegó al tope en esa empresa, tal vez sea momento de buscar una nueva compañía en la que pueda seguir creciendo.
Es tan, pero tan sencillo, llegar a ser el gerente de un restaurante, de un banco, de una tienda de electrodomésticos, de una concesionaria de carros, de una oficina de bienes raíces, de un hotel, etc.
La clave es seguir estos simples y probados consejos y sólo es cuestión de tiempo para que usted llegue al puesto que desea. Si desde hoy, consigue cambiar su forma de sentir con respecto a su trabajo y de juzgar a su empleador, créame que cambiará su vida laboral y, por consiguiente, el nivel de satisfacción en su vida personal y familiar.

Sin importar en que país viva usted, siempre un empleador estará interesado en un buen empleado. Todo empresario real y con visión sabe que sin buenos empleados su empresa no puede crecer, y por suerte para usted, la mayoría de los empleados sólo van al trabajo por el cheque, por lo tanto, nunca conseguirán un mejor puesto.

Aproveche esta realidad y aléjese de cualquier competencia demostrando que es diferente, que le importa su empresa y lo más importante, haciendo que, con hechos, su jefe se dé cuenta que no puede prescindir de una persona honesta, trabajadora, puntual y exitosa como usted.

Espero que este artículo le dé el empujón que tal vez necesitaba y desde mañana llegue al trabajo 15 minutos antes que todos y en lo posible sea el último en irse, el tiempo extra invertido le dará sus frutos y mucho más tiempo libre en un futuro cercano.

Su futuro está en sus manos, hoy debe elegir tomarlo o dejarlo ir...

No olvide de visitar y enviar sus comentarios, o reenviar nuestra página de Internet www.HispanoExitoso.com a sus amigos, familiares y conocidos, si considera que se pueden beneficiar con estos consejos. ¡Hasta la próxima semana!

 

Dany Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.rutois.com

www.Floridainvestments.com

www.Negociadorindependiente.com


“El que no se ve Rico, no lo será Jamás”

 

Haga click aquí para volver a la página principal


Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com