Los 4 pasos que conducen al Éxito

 

Publicado el 19 de Diciembre de 2016

 

Si supiera cuales son los pasos a seguir para llegar al éxito, ¿los seguiría? No me equivoco al pensar que el 90% de las personas dirían que sí.

Bueno…esta a segundos de saberlo, y espero que cumpla con su afirmación, de seguir los pasos para llegar a vivir como merece.

El primer paso, es sin duda el más importante: Fijarse una meta realista y correcta.
Usted no puede pretender ser un periodista exitoso si tartamudea, ser millonario, si en el fondo de su ser cree que el dinero es algo malo o que no lo merece, ser un gran negociador y no gustarle las relaciones públicas, querer ser abogado y no disfrutar ni tener la disciplina para el estudio, o fabricar ropa de invierno en Hawái. Estos ejemplos son para que entienda de la importancia, de primero que nada fijarse la meta correcta. Una vez identificada su meta, todo será más sencillo y accesible.

Aunque le parezca negativo, es una realidad que mucha gente NUNCA se fija una meta definida en su vida, y vive a la deriva. Tal vez estas personas nunca planearon el trabajo que tienen, la casa en donde viven, o las inversiones que harán; sólo van por la vida llevados por las circunstancias o las influencias y órdenes de un tercero.

Son pocos los que tienen objetivos claros y son justamente los que consiguen el éxito. Ese grupo privilegiado que yo siempre describo como el 10% de la población mundial.
Lo motivador y real de esto es que CUALQUIERA puede entrar a este exclusivo grupo. ¡Sí!, con todas las letras, C U A L Q U I E R A. Lo difícil es que usted lo crea.

Por todo esto, es que lo primero que hay que hacer en este instante y antes de seguir leyendo, es escribir su primera meta.

Segundo paso: Educación y preparación.
Una cosa es ser plomero porque se preparó en una escuela especializada y otra porque le enseñó su jefe o alguien en la familia. Si quiere sobresalir, edúquese en su profesión o en el campo que elija. Es vergonzoso ver a vendedores que pueden ganar cientos de miles de dólares, y cuando se les ofrece que tomen cursos de capacitación, no lo hacen para no “gastar” o porque no tienen tiempo… en ese instante siento el deseo de cuestionarlos y saber en qué usarán el tiempo que tomaría el curso… pero no lo hago para evitar una desilusión aún mayor. Esas son las personas que solo sobreviven o deben de incurrir en acciones ilegales o sin ética para ganar dinero.

Luego, prepárese con una buena presentación mental y por escrito de cómo ofrecerá sus servicios o trabajo, sea constante y no le diga a un cliente o prospecto una cosa y una diferente a otro. El mundo está siempre muy conectado.
Tenga presente una cosa… esto es clave. Hable con cada prospecto como si fueran diez personas las que lo están escuchando, es decir si pierde a ese cliente potencial está perdiendo a otros nueve que éste le podría referir.

Tercer paso: Su salud y apariencia.
Si quiere sobresalir, debe cuidar su cuerpo y su mente. En muchos rubros si esta excedido de peso, o no se ve saludable, es posible que transmita desconfianza, falta de conocimientos y hasta se le subestime.
La apariencia juega un papel muy importante y estoy convencido que puede ser determinante en muchas negociaciones porque connota un lenguaje no verbal y habla de usted sin que usted abra la boca.
Cabe decir que a menudo he visto a muchos buenos profesionales que no saben hacerse el nudo de la corbata, o se la colocan en un estilo que deja mucho que desear; o en el caso de algunas mujeres, que se visten con esa misma ropa que usted rentaría para sacarse esa foto antigua; créame que ese detalle los tiene en segunda fila sin ellos saberlo.

Cuarto paso: Creatividad.
¡El que más me gusta! En cualquier profesión o trabajo, para sobresalir, todo lo que debe hacer es ser creativo y “único”.
¿Por qué? algunos agentes de bienes raíces ganan cientos de miles de dólares y otros ni pueden cubrir sus gastos; ¿por qué? algunos abogados hacen defensa de infracciones de tráfico y otros representan transacciones multimillonarias. Simplemente porque son creativos y únicos.

Estos son a mí entender los cuatro pasos más importantes para llegar al éxito.
Obviamente esto conlleva muchos otros pequeños pasos como aprender a decidir y tomar acción, aceptar nuevos riesgos, saber escuchar, aprender a dar; aprender a no juzgar, a no tomar los negocios en forma personal, a tener paciencia, perseverancia, y a disfrutar de lo que uno hace.

Busque modelos. Desde hoy cambie la envidia por admiración y se sorprenderá con los resultados. Si es un empresario que piensa que la buena suerte acompañó a Carlos Slim, comience a pensar cómo le sigue los pasos a este señor para lograr lo que él obtuvo. Dejen la envidia sutil y enfóquense en las virtudes que lo llevaron a ser el hombre más rico del planeta. La envidia, los reproches y el juzgar a otros, lo llevarán a una vida mediocre, ¡la admiración y reconocimiento lo harán exitoso!

Ya sabe los pasos a seguir; ¡al principio respondió que si supiese los pasos a seguir los seguiría, por lo que no tiene excusas, comience ya mismo a edificar su nuevo futuro y nos vemos en la cima!

No olvide de visitar mi página de Internet y enviar sus comentarios, o reenviar la página: www.hispanoexitoso.com a sus amigos, familiares y conocidos, si es que considera que se pueden beneficiar con mis artículos. ¡Hasta la próxima semana!

 

Buena semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador

www.hispanoexitoso.com

 

Haga click aquí para volver a la página principal


Enviar a un amigo:
 
Daniel Rutois  
Volver al Indice
Copyright © 2013 rutois.com